Red Voltaire
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La UTPBA reiteró: ni un despido en el diario Crónica

Los trabajadores de prensa del diario Crónica resolvieron esta tarde, junto a la UTPBA, acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Los 49 trabajadores despedidos este martes por la patronal, fueron reincorporados y las medidas de acción directa suspendidas.

+

Durante la Asamblea celebrada con posterioridad a la resolución ministerial, se analizaron los puntos a tratar en la audiencia convocada para mañana miércoles.

En ese sentido, se resolvió solicitar a la autoridad administrativa un control estricto para que la patronal cumpla con el espíritu de la conciliación en todos los términos y respete los derechos que asisten a los trabajadores.

La UTPBA reiteró, ante el Ministerio de Trabajo, el rechazo absoluto al planteo de Crisis- pretendido por la patronal- para justificar una reestructuración y ratificó la irrestricta defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.