En apenas 72 horas RENIEC anula la buena pro a un consorcio de empresas para la confección del DNI y se lo otorga a otra, la contendiente que tenía serios problemas para contratar con el Estado. Lo que afirma el funcionario de la institución oficial, Castañeda, no se condice con lo hecho, si no está RENIEC para opinar sobre lo que él llama lío entrambas firmas ¿cómo es que su entidad sí favorece a FOCODESA?

No es la primera vez que en RENIEC se tocan temas de nula explicación pública o de cuestionable escalafones de precio.

Poco tiempo atrás, en RENIEC: subidas, bajadas, silencios y misterios http://www.voltairenet.org/article1... del 28-9-2009, escribimos:

“Una empresa sin mucho cartel, al menos de envergadura flaca al lado de Cosapi y GMD, NDC Perú Office SAC-Digi Sign Limited, gana un proceso de “menor cuantía” que pasa de 3 a casi US$ 4.5 millones y el silencio más sepulcral invade la granja y no hay protestas de ¡absolutamente nadie! Ni los perdedores o los escogidos dicen: ¡esta boca es mía! A veces ocurre que las neumáticas de complicidad “ganan” la gratificación de muy buenos estipendios, no obstante, los montos hacen sumamente complicada, de existir, las marañas contables que arreglen la repartija. Supongamos que todo fue normal (¿alguien puede definir, sin caminar por suspicacias, qué es normal en Perú?) y que a la cuarta fue la vencida. ¡Provecho para quienes ahora tienen la obligación de explicar las bondades del negocio en beneficio de los peruanos!”.

No está demás adentrarse en un asunto que empieza a ganar notoriedad por las insólitas prisas que aparentemente guían los pasos de quienes otorgan a empresas inhabilitadas para contratar con el Estado y servirse de urgencias y “menores cuantías”. ¿Hasta cuándo y por causa de qué esta clase tan absurda de desaguisados?

El señor Castañeda puede decir lo que se le venga en gana. Lo que la gente quiere saber es cómo si RENIEC no puede, verdad de Perogrullo, hacerse cargo de contiendas ajenas a su trabajo, entonces ¿qué razones tiene para beneficiar a una de las que está en liza? Y no es por poco dinero. Las encuestas, y eso lo debiera saber Castañeda, no son patentes de corso para hacer esta clase de aceleraciones tan, pero tan extrañas.

Visualice la entrevista en Canal N: http://www.clippingmedia.com/custm/...

Emilio Llosa, director del Comité Industrial Grafico de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), expresó su malestar por la forma en que la RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), favoreció a la empresa FOCODESA (Formas Continuas y Derivados) durante el proceso de licitación para la confección de DNI y la compra de materiales; operación valorada en cerca de 22 millones y medio de soles. De un día para otro Consucode anula el primer proceso y luego emitiendo una media de emergencia adjudicando este proceso a FOCODESA, refirió. Por su parte, Néstor Castañeda, Grte. Administrativo de RENIEC, manifestó desconocer el proceso y rechazó las imputaciones señaladas por Llosa. “Nosotros como RENIEC no podemos esperar que estas dos empresas terminen sus conflictos para atender la demanda de la población”, indicó.

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

¡Señal de Alerta en Radio Moderna 930 AM, lunes y miércoles de 4 a 5 pm. a partir del 9 de diciembre! Noticias, entrevistas, denuncias, lo que otros no dicen o callan.

Lea www.voltairenet.org/es hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica