Red Voltaire
LA UTPBA en el Ministerio de Trabajo

En defensa de los puestos de trabajo, contra los despidos en el Diario « Crónica »

La UTPBA solicitó la intervención de la máxima Autoridad del Ministerio de Trabajo en el conflicto desatado por los dueños del diario « Crónica ». Frente a la negativa empresaria de asumir el compromiso de dar marcha atrás con su plan de despidos masivos, la entidad reiteró que resulta indispensable que la cartera laboral intervenga para garantizar la preservación de los puestos de trabajo e impedir que el conflicto se profundice.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La audiencia celebrada en la sede ministerial de Callao al 200, se realizó en el marco de la conciliación obligatoria resuelta por la autoridad administrativa. El dictamen surgió tras el paro total de actividades que los trabajadores de prensa realizaron cuando la patronal despidió cerca de 50 periodistas. Alrededor de 100 trabajadores del diario -entre personal gráfico y de prensa-, fueron notificados del despido en el mes de noviembre.

Durante la Audiencia realizada el pasado jueves, la UTPBA resaltó la importancia de encontrar soluciones que trasciendan el período de la conciliación obligatoria, y así asumir la responsabilidad social que corresponde según la dimensión del problema planteado.

La patronal intentó distorsionar el sentido del espacio de diálogo, con la finalidad de desviar su responsabilidad en el problema principal, al pretender introducir en el expediente acusaciones falsas y anónimas que adjudica falazmente a los trabajadores de prensa. En este sentido la organización rechazó, en todos sus términos, los planteos por improcedentes.

A días de producirse el vencimiento del plazo establecido por la conciliación obligatoria, la UTPBA declaró que no aceptará ni un despido, y exigió se respeten todos los derechos laborales, profesionales y gremiales.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.