Red Voltaire
Se extendió la Conciliación Obligatoria

La UTPBA en defensa de los puestos de trabajo y contra los despidos en el diario Crónica

El Ministerio de trabajo extendió por un plazo de cinco días la conciliación obligatoria dictada luego de los 49 telegramas de despido enviados por el diario Crónica.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Durante la audiencia la Empresa manifestó su voluntad de aceptar la extensión del plazo dispuesta por la autoridad administrativa -que retrotrae la situación al momento previo a los despidos- y expresó que en el transcurso de los próximos días, elevará una propuesta diferente a los trabajadores de prensa.

LA UTPBA reiteró el rechazo total a la política de despidos que la patronal del diario Crónica pretende implementar y manifestó su postura a favor del diálogo constructivo para evitar la profundización del conflicto y la pérdida de puestos de trabajo. En este sentido solicitó, una vez más, la intervención de la máxima autoridad Ministerial.

El viernes cuatro tendrá lugar la audiencia de conciliación en la sede de callao al 200, y la próxima semana vence el plazo formal de la conciliación obligatoria.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.