“Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos”, informa la UNESCO en su portal http://www.un.org/es/ .

La Biblioteca Digital Mundial contiene mapas, textos, fotos, grabaciones, y películas de todos los tiempos, y explica en siete idiomas los contenidos culturales de todas las bibliotecas del planeta.

“BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: Árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en lí­nea en más de 50 idiomas", afirmó Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la UNESCO y otras 32 instituciones.

Inicialmente, la Biblioteca contiene unos mil doscientos documentos, aunque ha sido pensada para recibir un número ilimitado de textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones.