Esta primera entrega que se realizó bajo la tutela del Comité Federal de Radiodifusión, pero que en años subsiguientes se hará bajo la órbita de la Autoridad Federal de Servicios de Medios de Comunicación Audiovisual, se llevó a cabo en la sede del SADOP con la presencia de los galardonados y representantes de las organizaciones vinculadas a la comunicación que formaron parte del jurado.

La UTPBA, representada por Beatriz Chisleanschi, Leticia Amato y Jésica Rojo entregó la distinción correspondiente a la “Radio Comunitaria FM Bajo Flores 88.1”.

Recibieron su galardón además, los programas televisivos, “Ver para leer” que conduce el periodista Juan Sasturain, “MP3”, “Tratame bien”, “6, 7 a las 8”, “Pioneros”, “Plan A” y los correspondientes en radio: “Lucy en el cielo con Capusottos”, “Radio La Colifata”, “Radio UBA por la identidad”, “FM la Azotea” y “Como viene la mano”, entre otros.

Consecuente con su historia, la UTPBA , como parte del jurado de estos premios, rescata la tarea que los comunicadores sociales y periodistas de todo el país realizan a favor de una comunicación autónoma y comprometida con los intereses de las mayorías.