Red Voltaire
Citadel Broadcasting Corporation controla 224 estaciones de radio en las principales ciudades del país

En quiebra tercer mayor grupo de emisoras de radio de EE.UU.

El tercer mayor grupo de emisoras de radio de Estados Unidos, Citadel Broadcasting Corporation, se declaró en quiebra ante la caída registrada en sus ingresos. En los documentos presentados en el Tribunal de Bancarrota del distrito sur de Nueva York, Citadel cifró sus activos en 1 400 millones de dólares y su deuda en 2 460 millones de dólares.

+

En un comunicado, indicó que alcanzó un acuerdo con más del 60 por ciento de sus acreedores para cancelar cerca de 1 400 millones de dólares a cambio de ceder el control de la compañía.

En el comunicado, el director del grupo, Farid Suleman, declaró: "Nuestra empresa continuará como siempre y trabajará para salir del proceso de reestructuración tan pronto como sea posible".

Citadel controla 224 estaciones de radio en las principales ciudades del país y produce programas para 4 000 estaciones afiliadas.

Algunos de los principales comentaristas de radio conservadores de Estados Unidos participan en programas de Citadel, como Rush Limbaugh o Don Imus.

La mayor parte de la deuda del grupo tiene su origen en la compra de la cadena ABC radio a la multinacional Walt Disney Co en 2007, por la que pagó 2 700 millones de dólares.

Además, en los últimos dos años ha sufrido un descenso marcado de sus ingresos por publicidad.

Fuente: www.upec.cu

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.