La UTPBA rechaza y repudia esta recurrente maniobra patronal.

Desde el martes 12 de enero y hasta que se efectivice el pago de los salarios adeudados, las únicas notas firmadas serán las escritas por colaboradores externos, con quienes Papel 2.0 mantiene deudas por notas publicadas desde el pasado mes de agosto.

Por mandato unánime de la Asamblea , en la audiencia a celebrarse el próximo miércoles en la cartera laboral, la UTPBA y la CI denunciarán que la empresa responsable de la edición del matutino incumple, por segundo mes consecutivo, los plazos legales vigentes para abonar los haberes.

El esquema alternativo de pagos planteado por la gerencia comercial el 5 de enero tampoco se efectivizó y a la fecha los trabajadores no percibieron ninguna suma correspondiente al salario de diciembre y el medio aguinaldo de 2009.

La recomposición salarial pendiente y la situación precaria de los colaboradores periodísticos son otros de los puntos que tornan crítica la actual situación de los trabajadores de prensa del diario Crítica de la Argentina.

La UTPBA, viene estando en cada uno de los conflictos en defensa de salarios justos, de todos y cada uno de los puestos de trabajo y para que no se produzcan despidos ni violaciones a la ley en las empresas periodísticas.

Junto a los trabajadores, contra la prepotencia patronal.