La Asamblea de Trabajadores del diario Crítica junto a la UTPBA resolvieron aceptar- por amplia mayoría- los términos del acuerdo alcanzado en la última audiencia, celebrada ayer en el Ministerio de Trabajo.

La empresa papel 2.0, editora del matutino, se comprometió a firmar un compromiso de continuidad del medio periodístico y una cláusula de no despidos hasta marzo de 2011.

De esta manera, la patronal respondió al requerimiento que la UTPBA, planteó de manera explícita y como “condición indispensable” para continuar las conversaciones el pasado viernes en la audiencia que contó, por primera vez, con la presencia del vicepresidente de la firma, Carlos Mateu.

La posición de la Organización de los Periodistas-trabajadores de prensa fue expuesta, ante la patronal y los funcionarios de la cartera laboral, por Judith Rabinovich, quien también estuvo en los encuentros junto con el compañero Marcos Fernández y la CI de Crítica.

“ Hoy la empresa-dijo- deberá refrendar y cumplir con su palabra de pagar salarios atrasados y no producir despidos hasta el 2011, tal cual lo han reclamado los trabajadores y la UTPBA”.

La representante de UTPBA agregó que : “también se consideró un esquema de fechas para efectivizar la cuota del aguinaldo adeudada, los salarios de enero y febrero y la regularización definitiva del pago de los haberes dentro de los primeros cinco días hábiles -como establece la legislación vigente- a partir de marzo de 2010”.

Asimismo, se concretó la postergada recomposición salarial, con una suma fija de 250 pesos para los meses de noviembre a marzo de 2009 y un incremento del 3% trimestral acumulativo para los salarios de bolsillo de abril 2010 marzo 2011.

Una comisión especial tratará el tema de los colaboradores, que cobrarán parte de los montos adeudados en los meses de febrero y marzo y percibirán, de aquí en adelante, su asignación salarial dentro del mes correspondiente.

Todos los puntos acordados serían parte de un mismo acuerdo que se firmaría hoy en el Ministerio de trabajo a las 15 horas.

Como siempre: La UTPBA en la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo, y en la lucha por el salario.

UTPBA/ENERO/2010/Secretaría de Prensa