Red Voltaire
Política

“Por el derecho al trabajo y la ley de defensa”

Bajo la consigna: “Por el derecho al trabajo y la ley de defensa”, los comericantes minoristas preparan una multitudinaria movilización de carácter nacional.

| Quito (Ecuador)
+

Cansados de los constantes maltratos y abusos cometidos por parte de la Policía Municipal, a pesar de que su trabajo está reconocido por la ley, los comerciantes informales agrupados en la Confederación Unitaria de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador (CUCOMITAE), convocaron a sus miembros a una Marcha Nacional a realizarse este 20 de enero del 2010, en la ciudad de Quito, para exigir que se apruebe la Ley de Defensa del Comerciante Minorista, también para entregar su Mandato y para demandar como inconstitucionales las Ordenanzas que van en contra de sus derechos reconocidos en la Nueva Constitución.

“Marcharemos hacia la Asamblea Nacional para decirles que ya es hora de que comiencen a legislar a favor de los dos millones seiscientos mil ecuatorianos que hacemos la actividad en el comercio minorista y trabajo autónomo en plazas, ferias, mercados, actividades que nos ha ayudado a subsistir en este momento de crisis y de desempleo que está atravesando el país”, manifestó Carlos Castellanos, dirigente de la CUCOMITAE.

Bajo la consigna “Por el derecho al trabajo y la ley de defensa”, las perspectivas de la dirigencia de esta confederación son favorables, pues se espera contar con la presencia de más de 4.500 comerciantes minoristas provenientes de 17 provincias del país, quienes expresarán su descontento con los abusos y persecución de la cual han sido víctimas, solamente por el hecho de ganarse el sustento diario para sus familias (JTC).

Opción

El periódico alternativo Opción es un quincenario ecuatoriano que apareció el 21 de enero del 2001, un año después del derrocamiento del presidente Jamil Mahuad, en un escenario de crecimiento de la lucha de los pueblos. Recoge en sus páginas los principales anhelos, la cultura, y las luchas de los pueblos de Ecuador, América Latina y el mundo. Opción busca desentrañar la esencia de los problemas, denunciar a sus responsables y contribuir en la construcción de una propuesta política popular, unitaria, antiimperialista y de transformaciones profundas.

«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
«Una aspiración verdadera a la paz y la justicia»
Experto independiente nombrado por la ONU visitó Ecuador y Venezuela
 
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
«El Mundo del Mañana»: entrevista al presidente ecuatoriano Rafael Correa
Ver emisión 6 con Julian Assange fundador de WikiLeaks
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.