Al tiempo que se declararon en “estado de asamblea permanente, para seguir de cerca los acontecimientos”.

Durante la Asamblea , desarrollada en horas de la tarde, en el edificio de la calle Bartolomé Mitre al 700, la representante de la UTPBA , Judith Rabinovich, afirmó: “Los trabajadores dimos sobradas muestras de nuestra coherencia y voluntad para resolver el conflicto, y entendemos que la situación actual, luego de la reestructuración implementada, requiere un compromiso serio de la empresa que ponga fin a la política de despidos.”

El conflicto desatado por la patronal en el último semestre del año pasado, pretendió justificar un salvaje ajuste bajo el paraguas del procedimiento preventivo de crisis. El método fue rechazado de manera unánime por la UTPBA , los trabajadores de prensa de Crónica y la Comisión Interna , que no cesaron la lucha en defensa de los puestos de trabajo.

“Hoy, la patronal pretende profundizar la reestructuración -que dejó como saldo 130 trabajadores gráficos despedidos y alrededor de 30 trabajadores de prensa desvinculados por retiros voluntarios- y amenaza con despedir a unos veinte trabajadores de prensa más”. Afirmó la representante de la Organización de Prensa.

La UTPBA , representada en la Asamblea por los compañeros Judith Rabinovich y Daniel Aldabe- junto a la Comisión Interna y los trabajadores del diario- manifestaron una vez mas que: no se admitirá ni un despido en el diario Crónica.

La Utpba en defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo, y en la lucha por salarios dignos.

Secretaría de Prensa UTPBA/enero/2010