Los trabajadores del Diario Crónica cumplen hoy el cuarto día de paro, en demanda por la reincorporación de los 20 periodistas cesanteados.

En horas del mediodía, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la Comisión Interna del diario, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, doctor Alvaro Ruiz.

Los representantes de la UTPBA, Daniel das Neves y Judith Rabinovich, junto a la CI de Crónica, pidieron la intervención del Ministerio para lograr la reincorporación de los despedidos y poner fin a la política de ajuste permanente en el histórico matutino. Los dirigente de la organización de prensa denunciaron además una serie de presiones y persecuciones padecidas por los trabajadores en estas extensas jornadas de lucha.

El Ministerio de Trabajo tomó nota, nuevamente, del reclamo de los trabajadores y se comprometió en la búsqueda de una solución al conflicto planteado.

La UTPBA vuelve a reclamar la reincorporación de los 20 compañeros despedidos, y la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo.