Red Voltaire
La UTPBA informa:

Se llegó a un principio de solución en el Diario Crónica

Los trabajadores de prensa del diario Crónica aprobaron ayer -en Asamblea con participación de la UTPBA- un acuerdo de varios puntos con la patronal, ante lo cual resolvieron levantar las medidas de fuerza que realizaban, desde el pasado viernes 9 de enero, al producirse el despido de 20 periodistas.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La reincorporación de los trabajadores que luchaban por su continuidad laboral, la reapertura de la paritaria salarial (congelada desde hace 16 meses), la estabilidad laboral por un año para todos los compañeros y el compromiso de que no habrá represalias, fueron los puntos principales contenidos en el preacuerdo alcanzado luego de siete días consecutivos de paro.

En una masiva Asamblea, la UTPBA, representada por los compañeros Judith Rabinovich y Daniel Aldave, destacó “la voluntad que mostraron los trabajadores de prensa de Crónica de dar siempre la pelea en la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo". En tanto que la Comisión Interna del matutino reivindicó "el coraje de los trabajadores de prensa que enfrentaron los aprietes y las persecuciones y sostuvieron el paro".

El acuerdo aprobado por la asamblea deberá ser ratificado formalmente hoy, viernes 5 de febrero, en el Ministerio de Trabajo, donde estarán presentes los representantes de la UTPBA y la CI del diario.

Por otra parte se señaló que se deberán fijar audiencias para iniciar las postergadas negociaciones en torno al tema salarial.

COMO SIEMPRE: LA UTPBA ESTARÁ PRESENTE EN CADA LUGAR DE LUCHA PARA SEGUIR LA PELEA POR SALARIOS DIGNOS Y POR LA DEFENSA DE LAS FUENTES Y PUESTOS DE TRABAJO.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.