Los trabajadores de LV2 ocuparon el pasado lunes 22 pacíficamente la radio debido al incumplimiento del pago por parte de la empresa –propiedad del Grupo Vila-Manzano- de los meses de diciembre y enero y ante la ausencia de un interlocutor válido de la patronal para negociar.
La medida fue decidida por mayoría en una asamblea realizada en la emisora y continuará hasta tanto la empresa cumpla con el compromiso de pago firmado el 10 de febrero pasado en la Secretaria de Trabajo de la Provincia.
El incumplimiento fue denunciado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) el lunes 9 del corriente ante la autoridad laboral, que a su vez intimó y multó en reiteradas ocasiones a la empresa, sin resultado alguno.
El acta-compromiso de pago establecía que la empresa debía pagar completo el mes de diciembre a todos los trabajadores y luego saldar en un plan de cuotas enero y febrero y el 9 de abril se debía pagar íntegramente marzo.
Nada de eso cumplió la empresa que la semana pasada solo abonó el sueldo de diciembre a 30 trabajadores quedando por cobrar aún la mitad de la planta del personal. El representante de la empresa, Tomás Jiménez Zurro argumentó que "no se podía pagar a todos los trabajadores porque desde Buenos Aires no mandan todo el dinero".
“De acá no nos movemos hasta que venga alguien de la empresa a dar la cara para explicarnos que pasa que no pagan los sueldos y que va a pasar con esta fuente laboral”, dijeron los compañeros al tomar la radio con el apoyo del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), encabezado por el secretario General, Guido Dreizik y la solidaridad de organizaciones sindicales, sociales y políticas.
Con los compañeros de LV2 se solidarizaron la Secretaria General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (AGEPJ-CTA), Irina Santesteban; el secreario adjunto de la CTA cordobesa y Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, Luis Baronetto; la Secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), María Teresa Romero; el Secretario Gremial del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Alejandro Rossi; representantes de la Asociación Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR-CTA) de Córdoba, de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Izquierda Socialista, Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, entre otras organizaciones.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter