El coordinador del nuevo medio, Héctor Quelle (quien cumplió 25 años de trabajo de periodista en medio regionales y nacionales) señaló que:" la salida de la revista es otro eslabón más en la idea de apuntalar los emprendimiento de los comunicadores sociales, que también contemplará -para el mes de abril- la edición de una radio y TV en la Web ".

Quelle, quien trabajó en diarios y revistas del Oeste y en TN, informó que la agencia de noticias ahora también llegará a todas las provincias de Argentina, vía suscripción, y que se está haciendo un nuevo diseño del portal. Medio al que ya accedieron más de un millón de personas en 2009".

"Somo hijos de lo que se denomina *Periodismo Puro, esto es: producir y editar lo que los grandes medios no hacen. Nuestro equipo de profesionales, la mayoría de ello con experiencia en multimedios, busca un nuevo formato comunicacional, y lo estamos logrando. La salida de la revista "Vía Oeste", es un paso más".

*Ese concepto deviene de la idea de construcción de redes de medio en Canadá y la producen los mismos periodistas que trabajaron en las grandes corporaciones comunicacionales.