Radio del Sur buscará integrar a las comunidades de zonas urbanas y dará prioridad a las áreas rurales del sur del mundo.

El proyecto fue oficializado el pasado jueves 25 de febrero en el marco de un programa radial conducido por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien entrevistó a la presidenta argentina Cistina Fernández, quien estaba acompañada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y por Francisco Madariaga Quintela, el nieto 101, recientemente recuperado.

Actualmente, la Radio del Sur funciona como una red de radios que agrupa estaciones comunitarias, universitarias, privadas y públicas de todos los países de América, del Caribe y de algunas repúblicas de África y de Asia.

La coordinadora de La Radio del Sur, Nieves Valdés, en declaraciones a la prensa manifestó que la red seguirá creciendo y que “la idea es que involucremos el Sur ideológicamente hablando, también se integran otras, pues tenemos en la red emisoras españolas, europeas, solo que con un perfil más de pueblo, con un ideal de justicia e igualdad progresistas”.

También se puede acceder a esta red de emisoras en la web ingresando en www.laradiodelsur.com .