Red Voltaire
Red de Redes de emisoras que buscará fomentar la unión de los pueblos latinoamericanos

Inauguran Radio del Sur

Fue inaugurada en la ciudad venezolana de Caracas “Radio del Sur”, una red de emisoras que tiene como objetivo fomentar la unión de los pueblos latinoamericanos, mediante el intercambio de contenidos informativos.

| Buenos Aires (Argentina)
+
JPEG - 10.2 KB

Radio del Sur buscará integrar a las comunidades de zonas urbanas y dará prioridad a las áreas rurales del sur del mundo.

El proyecto fue oficializado el pasado jueves 25 de febrero en el marco de un programa radial conducido por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien entrevistó a la presidenta argentina Cistina Fernández, quien estaba acompañada por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y por Francisco Madariaga Quintela, el nieto 101, recientemente recuperado.

Actualmente, la Radio del Sur funciona como una red de radios que agrupa estaciones comunitarias, universitarias, privadas y públicas de todos los países de América, del Caribe y de algunas repúblicas de África y de Asia.

La coordinadora de La Radio del Sur, Nieves Valdés, en declaraciones a la prensa manifestó que la red seguirá creciendo y que “la idea es que involucremos el Sur ideológicamente hablando, también se integran otras, pues tenemos en la red emisoras españolas, europeas, solo que con un perfil más de pueblo, con un ideal de justicia e igualdad progresistas”.

También se puede acceder a esta red de emisoras en la web ingresando en www.laradiodelsur.com .

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.