La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA) tiene ya, habilitado en el servidor de la CTA, su sitio en la web: www.fetraccom.org.ar, con la puesta a punto a cargo del Equipo de Sistemas de la Central de Trabajadores de la Argentina encabezado por Guillermo Acedo, y el diseño del compañero Fabián Piedras de la Secretaría de Comunicación y Difusión de la Central.

El sitio será un punto de encuentro para la información, reflexión y participación colectiva.

El diagrama comprende en la portada una noticia principal, dos secundarias y cinco notas destacadas, más la aparición de cinco títulos informativos. El portal de noticias de la FETRACCOM procurará reflejar la actividad de los trabajadores de la cultura y la comunicación que militan cotidianamente a lo largo y ancho de nuestro país.

La FETRACCOM, solicitó su inscripción gremial ante el Director Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación el 28 de noviembre de 2007 a través del expediente Nº 1249702.

La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación está conformada por integrantes de organizaciones que lucharon y resistieron a la dictadura militar, que pelearon contra los modelos neoliberales, que no creyeron en el “fin de la historia” ni en “la muerte de las ideologías”.

La FETRACCOM participa activamente desde su creación en la Coalición por una Radiodifusión Democrática y sustenta desde su práctica militante el respaldo a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La componen, entre otros, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA); el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN-CTA); el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR-CTA); la Asociación de Prensa de Tucumán (APT-CTA); el Sindicato de Prensa de Mar del Plata (SPMP-CTA); la Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Salta (ASPRENSA-CTA); la Asociación Jujeña de Trabajadores de Prensa (AJUTPREN-CTA), el Foro de Comunicación Santafecino (FOCOS-CTA); la Agrupación Trabajadores de la Cultura y la Comunicación de La Plata y Berisso en la CTA y la Asociación Sindical Sanluiseña de Trabajadores de Prensa y Comunicación (ASSTRAPREN-CTA).

Al último encuentro nacional de la FETRACCOM realizado en agosto de 2009 en Tucumán, asistieron en calidad de observadores la Asociación Argentina de Actores (AAA-CTA); el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA-CTA); el Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicaciones (CePETel-CTA) y el Sindicato Autónomo de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines (SADIARA-CTA).