Para el presente Ciclo se ofrece un programa de Gestión del Desarrollo Humano Sostenible con la posibilidad de optar entre siete diferentes especializaciones.

Una vez finalizado el curso regular, se ofrece la posibilidad de validar los cursos como posgrado universitario mediante la Universidad Bolivariana de Chile o Universitat de Girona de España, según la especialización cursada.
Además, EcoPortal.net informó que se reeditará el curso de Economía Ecológica, dictado en el Campus Vitual en forma ininterrumpida desde el año 2005 por el ingeniero Walter Pengue, miembro fundador de la Asociación Argentino Uruguaya de Economía Ecológica (ASAUEE) y actual Presidente de la misma, de la Red Iberoamericana de Economía Ecológica (REDBIEE) y de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica (ISEE) y otras Asociaciones Internacionales como ASAE, e IAAE.

Cabe destacar que todos los cursos ofrecen un importante descuento para residentes de países de Latinoamérica y el Caribe, y quienes quieran acceder a mayor información sobre el curso y formulario de inscripción pueden hacerlo en pueden hacerlo en http://www.ecoportal.net/content/view/full/14873.