La doctrina nuclear de EEUU de hecho no excluye la posibilidad de asestar un golpe contra Irán y Corea del Norte, declaró hoy el jefe del Pentágono, Robert Gates, al presentar ese documento.

"La doctrina nuclear contiene un serio llamamiento dirigido a Irán y Corea del Norte (...). Estam,os haciendo una excepción a los países como Irán y Corea del Norte, que no acatan los principios del Tratado de No Proliferación. Por lo que son posibles todas las variantes cuando se trate de los países de tal categoría, lo mismo que de los jugadores que no son Estados pero son capaces de obtener acceso al arma nuclear", dijo.

Anteriormente Gates dijo que EEUU se compromete a no emplear armamento nuclear incluso si sufre un ataque con armas biológicas o químicas. El presidente Obama señaló que EEUU se compromete a reducir el empleo de las armas nucleares en el rechazo de los ataques no nucleares. Pero al mismo tiempo subrayó que los países como Corea del Norte e Irán no podrán sentirse invulnerables al violar compromisos internacionales y desarrollar programas nucleares.

Fuente: Ria Novosti: 06/ 04/ 2010.