El grupo empresario Uno, dueño del Multimedio La Capital, que el jueves 1º de abril había despedido 26 compañeros de las emisoras LT8 y LT3, acató finalmente ayer en la ciudad de Buenos Aires la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, por lo que los despidos quedaron sin efecto.
La UTPBA y La Red de la Comunicación (CTA) manifestaron su total y absoluta solidaridad con la lucha de los compañeros rosarinos y con el Sindicato de Prensa Rosario (SPR-CTA).
También lo hizo la mayor entidad que agrupa periodistas en la Argentina : la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACOM).
Edgardo Carmona, titular del SPR-CTA, afirmó al salir de las distintas audiencias y reuniones donde se logró la conciliación obligatoria con todos los compañeros en sus puestos de trabajo, que : “esto es el principio y que se necesita fortaleza para aguantar lo que se viene”,
Carmona aclaró también respecto al grupo Vila Manzano "que hayan acatado la conciliación no es el fin del conflicto, pero es un gran paso. Todavía hay un largo camino por transitar”.
La UTPBA-CTA felicita a todos los compañeros y tomando las palabras de Carmona también pone una alerta sobre la actitud histórica de las patronales, en el sentido de no cumplir con la ley, ante ello: lucha, solidaridad y organización".
Fuente Agencia ACTA - CTA
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter