Organizada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (UNLP) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), la Maestría tiene una extensión de dos años, requiere la aprobación de doce materias, dos seminarios optativos y el desarrollo de una tesis final.

Está dirigida a periodistas en actividad – con o sin título de grado, pero que acrediten cinco años de trayectoria profesional- y a egresados de carreras afines en Ciencias Sociales.

El contenido de sus materias está orientado a conocer los factores que inciden sobre el proceso de producción de información, actualizar conocimientos en el terreno profesional -con especial énfasis en el estudio de los prácticas periodísticas en sus diferentes soportes, estimular el análisis de los procesos políticos locales e internacionales, como así también indagar acerca de las nuevas tendencias periodísticas.

Las clases se dictan cada catorce días, en las sedes de la UNLP ( en la Plata) y de la UTPBA, en Capital Federal.

Integran el plantel docente: Alcira Argumedo, Damián Valls, Claudia Acuña, Lila Luchessi, Martín Becerra, Alfredo Alfonso, Diego de Charras, Dora Luján Coria, Silvia Delfino, Oscar Muiño, Eduardo Blaustein, entre otros prestigiosos docentes.

Para informes, se puede consultar la página del Observatorio de Medios UTPBA, www.observatorio.org.ar, donde figura también el listado de materias obligatorias, la planilla de preinscripción a la Maestría y el instructivo con la documentación a presentar, a los teléfonos: (011) 5218-2840 al 2845, de 12:00 a 18:00, o escribir a [email protected] .