Red Voltaire

Oleada de explosiones causa casi 70 muertos y más de 260 heridos en Irak

+

Al menos 69 personas murieron y más de 260 resultaron heridas en una oleada de explosiones que azotó ayer los barrios chiíes de Bagdad, así como la provincia de Anbar, en el oeste de Iraq, confirmaron hoy fuentes policiales y médicas.

En la capital iraquí hubo siete explosiones, dos de las cuales tuvieron lugar cerca de las mezquitas chiíes, en el barrio Hurriyah, y otras dos en Zafaraniyah, una zona de población mayoritariamente chií. Esos atentados causaron por lo menos 62 muertos y casi 250 heridos.

Varias horas antes, una cadena de explosiones mató a siete personas y causó heridas a otras 10 en Anbar, una provincia situada en el oeste de Iraq.

Ninguna organización terrorista reivindicó la autoría de esas explosiones pero se sospecha [según las fuentes oficiales] que detrás podría estar la célula local de Al Qaeda cuyos cabecillas, Ayub al-Masri y Ahmed al-Obeidi, fueron eliminados hace unos días.

Fuente: Ria Novosti, 24/ 04/ 2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.