En un salón repleto, y con la presencia de invitados especiales, El Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Víctor De Gennaro, aseguró que “Esta biblioteca nació junto al curso de Historia del Movimiento Obrero, allá en el año 92. Un grupo de jóvenes pensó un curso de historia con la premisa de que también es formación y militancia y allí surgió la necesidad de hacer una biblioteca. Todo fue parido desde esa construcción militante y de formación”.

El dirigente recordó que “La Biblioteca recorrió distintos lugares. Primero funcionó en ATE; después en la CTA Nacional, donde por un problema de cañerías los materiales se humedecían y después de mucho tiempo, por la providencia, la mística o lo que fuera, la Biblioteca está en donde un día fundamos la Central de Trabajadores de los Argentinos”.

Los interesados en acceder a la Biblioteca Digital de los Trabajadores de la República Argentina pueden hacerlo ingresando en www.bibliotecacta.org.ar, para obtener mayor información pueden escribir a biblioteca@cta.org.ar, o llamar al (011) 4307-3829.