Red Voltaire
Guía práctica de prevención y recomendaciones

La OSTPBA lanzó un material sobre la Gripe H1N1 y el Dengue

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) lanzó una guía práctica de prevención y recomendaciones acerca de la Gripe H1N1 y el Dengue.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La Gripe H1N1 es una enfermedad viral respiratoria aguda que se transmite fácilmente de una persona a otra por medio de las minúsculas gotas infectadas expulsadas al toser o estornudar, que pueden ser inhaladas o contaminar manos y superficies.

La guía, de 8 páginas, brinda datos útiles acerca de qué es la gripe, cómo se contagia, a quiénes afecta, qué tipos de gripe existen, cuáles son los síntomas de la enfermedad, cómo se puede prevenir y cuáles son las medidas generales para hacerlo.

El Dengue es una enfermedad infecciosa aguda causada por un virus, que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Es estacional y se manifiesta durante los meses cálidos, y todos los seres humanos están expuestos a contraer esta enfermedad.

Cómo se produce la transmisión de la enfermedad, cuáles son sus síntomas, por qué es importante prevenirla y de qué forma hacerlo son algunas de las incógnitas que se desarrollan en la publicación de la OSTPBA.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.