Carmona comenzó su exposición manifestando que “En Chile no hay libertad de expresión porque no hay pluralismo en los medios, ya que son manejados por muy pocas personas”.

Sobre su libro, Carmona aseguró que contiene información de índole política y filosófica de el presidente Piñera, y aseguró que “pretende ser un material de consulta para saber cómo llegó Chile a ser totalmente dominado por sus dueños”.

“Hoy necesitamos reconstruir la hermandad latinoamericana para poder combatir al imperio norteamericano, que se expresa mediante gobiernos como el de Pñera”, enfatizó Carmona, Consejero nacional del Colegio de Periodistas de Chile y Secretario Ejecutivo de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP) de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

En el acto estuvieron presentes junto al autor las periodistas Susana Viau y Claudia Quiñónez, quien aseguró que “El libro me resultó una suerte de manual de consulta, porque describe claramente quién es quién en la política chilena, y describe claramente a sus personajes”.

Viau, por su parte, dijo que “Yo Piñera” le resulta un trabajo que expone de manera muy inteligente “el ascenso político de este empresario (Piñera) que, como señala Carmona, es el primer presidente de Latinoamérica que llegó al poder desde los negocios”. Y Agregó que este trabajo podría llamarse “Yo Macri” o “Yo De Narváez”