El Gobierno de Estados Unidos ha desarrollando una campaña para que los otro cuatro miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU acepten una cuarta ronda de sanciones por parte del organismo contra Irán.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró, este martes, que no teme a las sanciones que pretenden imponer a Teherán por su industria nuclear y sentenció que su país es capaz de resistir la presión de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

«Aunque no celebramos que nos sancionen, tampoco las tememos (...) La experiencia ha demostrado que las sanciones no pueden detener a la nación iraní. Mi presencia aquí significa que queremos que se revise el TNP, que se convierta en un sistema justo y seguimos siendo miembros activos de la Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y el TNP, ya que consideramos que la bomba atómica es la peor y horrorosa de las armas», agregó Ahmadineyad.

Además, denunció que sectores radicales de la Casa Blanca apuestan al fin de las labores de acercamiento entre EE.UU. y su país, promovidas por el presidente estadounidense, Barack Obama, a su llegada al poder en el 2009.

El signatario iraní consideró que un grupo de radicales presiona a Obama para pasar con rapidez del lema del cambio (en las relaciones con Irán) a un punto irreversible.

Fuente: Prensa YVKE Mundial, Agencias, 5 de Mayo de 2010.