El arte urbano, es un modo de expresión artística en la calle utilizando las pegatinas, los stenciles, las plantillas, los posters como herramientas, los artistas callejeros de todo el mundo han logrado, en las últimas décadas, imponer su arte.

Las antiguas habitaciones en las que han vivido chicos huérfanos, hasta 1978, en que fue cerrado como Patronato de la Infancia, y a partir de entonces, funcionó como edificio tomado por muchas familias sin techo, hoy invitan a pasearlas desde otra perspectiva; figuras pictóricas abstractas y concretas, paredes invadidas por los colores y la creación. En una de ellas, se funden los azulejos de una antigua cocina con los trazos alargados y coloridas de una, de las tantas, expresiones artísticas.

Los artistas que participan en esta exposición son: Damita y Dinamita, Oz, Doma, Pum Pum, Bs.As Stencil, El Tono, Juan Burgos, Sego, María Bedoian, Dardo Malatesta, Run Dont Walk, Jazz, entre otros.

La exposición, con entrada libre y gratuita, tiene lugar en el Padelai, por la entrada de Balcarce 1150, hasta el 13 de junio.

Fuente
Buenos Aires SOS (Argentina)