Red Voltaire
"Sinvergüenza" en el ex Patronato de la Infancia

El ex PADELAI se renueva

En el ex Patronato de la Infancia (Padelai), la sede donde funcionará el Centro Cultural de España en Buenos Aires, se lleva a cabo la exposición de intervenciones urbanas SINVERGÜENZA, un encuentro iberoamericano de artistas del graffiti, del stencil y otras prácticas artísticas que utilizan la ciudad como soporte pictórico.

| Buenos Aires (Argentina)
+

El arte urbano, es un modo de expresión artística en la calle utilizando las pegatinas, los stenciles, las plantillas, los posters como herramientas, los artistas callejeros de todo el mundo han logrado, en las últimas décadas, imponer su arte.

Las antiguas habitaciones en las que han vivido chicos huérfanos, hasta 1978, en que fue cerrado como Patronato de la Infancia, y a partir de entonces, funcionó como edificio tomado por muchas familias sin techo, hoy invitan a pasearlas desde otra perspectiva; figuras pictóricas abstractas y concretas, paredes invadidas por los colores y la creación. En una de ellas, se funden los azulejos de una antigua cocina con los trazos alargados y coloridas de una, de las tantas, expresiones artísticas.

Los artistas que participan en esta exposición son: Damita y Dinamita, Oz, Doma, Pum Pum, Bs.As Stencil, El Tono, Juan Burgos, Sego, María Bedoian, Dardo Malatesta, Run Dont Walk, Jazz, entre otros.

La exposición, con entrada libre y gratuita, tiene lugar en el Padelai, por la entrada de Balcarce 1150, hasta el 13 de junio.

Fuente
Buenos Aires SOS (Argentina)

Gabriela Sharpe

Periodista de la revista cultural Despierta Buenos Aires.

 
03. Buenos Aires vista por el autor de “Las Tumbas”
Buenos Aires vista por el autor de “Las Tumbas”
Entrevista exclusiva al escritor Enrique Medina
 
El cementerio de los cines
Peatonal Lavalle
 
07. Porteño honoris causa
Porteño honoris causa
Entrevista al escritor Rubén Derlis
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.