Red Voltaire

Consideran insultantes declaraciones de Clinton sobre Paquistán

+

De acuerdo con Hasan, Paquistán debe protestar ante Washington por las palabras de Clinton, y retirar su apoyo a la cruzada que lleva a cabo Estados Unidos contra la red Al Qaeda y los insurgentes afganos

"Es hora de decirles que ya es suficiente", aconsejó Hasan en un comunicado divulgado este miércoles por la prensa local.

Un líder político local calificó este miércoles de insultantes las aseveraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, sobre que altos cargos paquistaníes saben dónde se ocultan Osama bin Laden y el líder del Talibán afgano.

De acuerdo con Syed Munawar Hasan, jefe del partido islámico Jamaat-e-Islami, Paquistán debe protestar ante Washington por las palabras de Clinton, y retirar su apoyo a la cruzada que lleva a cabo Estados Unidos contra la red Al Qaeda y los insurgentes afganos.

"Es hora de decirles que ya es suficiente", aconsejó Hasan en un comunicado divulgado este miércoles por la prensa local.

En entrevista transmitida el domingo pasado en el programa 60 Minutos, de la televisión estadounidense, Clinton aseguró que varios altos oficiales paquistaníes conocen el paradero de Bin Laden y del mullah Omar.

"No puedo decir que sean rangos altos, pero alguien en este gobierno paquistaní sabe bien donde está Osama bin Laden, donde está el mullah Omar, donde se esconde el liderazgo de Al Qaeda", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense

Fuente: YVKE Mundial/Agencias, 12 de Mayo de 2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.