Mil 46 de esas víctimas de los ultraderechistas fueron ubicadas e identificadas y 908 de esos cadáveres ya se les entregaron a sus parientes para su sepultura.

La Fiscalía ha recibido 3 mil 710 denuncias de sitios donde pudiesen ubicarse cadáveres; pero la mayoría no se ha podido explorar por falta de recursos.

Luis González, director de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía colombiana, afirmó, que al menos 35 mil homicidios cometidos por los grupos paramilitares se "están esclareciendo en las versiones libres" que rinden los integrantes de esas organizaciones.

Así se dio a conocer en una nota de prensa difundida por la Agencia de Noticias ANSA LATINA en donde se indicó que la fiscalía recuperó 3 mil 131 cadáveres en los cinco años que llevaba en ejecución la ley de Justicia y Paz, creada para el desarme paramilitar.

Durante estas "versiones libres han participado 46 mil personas, para algunos estas cifras son insignificantes, pero nosotros que llevamos 20 años en el poder judicial sabemos que esto nunca había ocurrido’, dijo González.

"Para algunos no es nada", pero las víctimas por primera vez están escuchando al perpetrador decir por qué lo asesinó, informó.

Además, González agregó que mil 46 de esas víctimas de los ultraderechistas fueron ubicadas e identificadas y 908 de esos cadáveres ya se les entregaron a sus parientes para su sepultura.

Fuente: YVKE Mundial/Agencias, 12 de Mayo de 2010.