Entre ellos se destacan todos los beneficios y actividades que brinda la UTPBA a través de su Centro de Capacitación y Comunicación, Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación, la Formación de posgrado, Convenios, Servicios de la FELAP, Turismo y Recreación, Asesoramiento impositivo, Acuerdo con el Banco Credicoop, el Sistema Solidario de Salud (ahora ampliado) Red de Jardines Maternales y Centro Recreativo y de Descanso de Moreno, entre otros.

Mediante el Centro de capacitación y Comunicación de la UTPBA, los colaboradores de prensa pueden acceder a los cursos, seminarios, charlas, debates, jornadas, talleres, clínicas y Maestría que ofrece el CCC para favorecer el perfeccionamiento profesional.

El Observatorio de Medios Político, Social y Cultural de la UTPBA realiza una mirada analítica sobre la realidad nacional e internacional en el “mundo” de los medios, la cultura, la política, la geopolítica, le economía, la ecología, el arte y el deporte, realizada por periodistas, cientistas, politólogos, escritores y artistas, entre otros.

La Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación. Formación de Posgrado UTPBA-UNLP consta de un acuerdo entre la UTPBA y la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y quienes quieran comunicarse por informes deben llamar al (011) 4218-2840 al 45, dirigirse a Avenida de Mayo 1209, 4 “H”, de 16:00 a 18:00, escribir a maestria.periodismo@gmail.com o ingresar en www.utpba.net .

A través de la UTPBA los y las periodistas de Argentina pueden obtener el Carnet de Prensa que otorga la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), de alto reconocimiento en los países de América Latina y el Caribe. La credencial, además, habilita la relación con todas las organizaciones de prensa de la región y permite requerir atención médica, en casos de emergencia, en todos los países en los que se encuentra la FELAP.

La UTPBA cuenta con los sitios web www.utpba.net, www.utpba.org, www.observatorio-lacrisismun..., www.observatorio.org, y www.mutual-utpba.com.ar, además de su Agencia Nacional de Comunicación (ANC), en la que se publican noticias, información y análisis acerca de comunicación, sociedad, política y conflictos gremiales. Los interesados en recibir ANC pueden solicitarla a agenciaanc@gmail.com .

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA), que ofrece un servicio de prevención y educación para la salud, cuenta con su propio Centro Médico, Centro Odontológico, ofrece cobertura de todas las especialidades, Plan Materno Infantil, Laboratorios de Análisis Clínico y Radiología, sanatorios y clínicas de internación y atención de emergencias y urgencias médicas.

Para informes acerca de la OSTPBA, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Colaboradores, Perón 1173, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 o llamar al (011) 5218-2832 al 39.

También se brindan informes: cccutpba@iplanmail.com.ar .

Los colaboradores y colaboradoras afiliados a la UTPBA también pueden acceder, con descuentos, a una importante Red de Jardines Maternales ubicados en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La UTPBA también otorga importantes descuentos en turismo nacional y internacional, hoteles en distintos puntos de Argentina, viajes al Caribe, pasajes en Bus, viajes programados, pasajes y estadías en Colonia, Montevideo y a la Isla Martín García. También.

La UTPBA posee acuerdos con la Asociación Cristiana de Jóvenes, gimnasios, talleres de formación, colonia de vacaciones para niños, espectáculos teatrales y cenas show, descuento del 15 % por pago en efectivo, en la compra de cualquier libro en: Librería Hernández y Librería La Crujía con la sola presentación del carnet de la UTPBA.

El Centro Recreativo y de Descanso UTPBA – Moreno, ubicado en la Ruta Provincial Nº 25 camino a pilar, permite a las afiliadas y los afiliados de prensa disfrutar durante todo el año de un espacio de descanso y esparcimiento. Amistades y familiares directos pueden ingresar abonando aranceles especiales.

El centro Recreativo cuanta con: 13 hectáreas de campo verde –aire puro y una importante arboleda-, piletas de natación para grandes y chicos, restaurante y Bufete con gran variedad de comidas, canchas de fútbol, voley y paddle, quinchos y parrillas, juegos para chicos, cancha de tejo, playa de estacionamiento, amplios vestuarios y baños.

El predio puede solicitarse para casamientos, cumpleaños, bautismos, comuniones, bat y bart mitzva, encuentros familiares y de amigos.