El documental, que cuanta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), muestra la lucha pacífica de un pueblo que se resiste a la dictadura, y ofrece las claves para entender la naturaleza profunda de este nuevo golpe en Latinoamérica, de estas nuevas formas de afianzar los más antiguos privilegios.

Actualmente la directora Katia Lara se encuentra en la Argentina en carácter de exiliada, luego del brutal Golpe de Estado en Honduras contra el Presidente Manuel Zelaya Rosales, quien fue secuestrado por el ejército y sacado del país.

“Ha sido fuerte y doloroso este proceso. Hemos perdido compañeras y compañeros valiosos, el exilio no estaba en nuestro horizonte. Pero también ha sido una tremenda inyección de razones para continuar luchando por la refundación de Honduras a través de una Asamblea Nacional Constituyente, para seguir creyendo en una Latinoamérica unida por la solidaridad y la dignidad", afirmó Katia Lara.

Los interesados en comunicarse con la directora pueden llamar al (011) 156 231 1807 o escribir a leosanchez@incaa.gov.ar .