Teo Peralta comenzó a trabajar en los primeros años de los ´80 en la Comisión Nacional de Energía Atómica, en el Laboratorio de Metalografía del Centro Atómico Constituyentes. Es desde este puesto de trabajo y ya cuando regresa la democracia en 1983 que procede a afiliarse a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA). Inmediatamente se sumará al grupo de compañeros de ANUSATE que con Víctor De Gennaro y German Abdala recuperan el sindicato en las elecciones de 1984.

Durante su militancia como delegado en CNEA empieza un largo camino en contra de las privatizaciones de las empresas del Estado. En sus primeros tiempos en ATE integra la Rama de Energía Atómica. Luego, a partir de 1991, ocupa la Secretaría Gremial de ATE-Capital Federal, conformando un equipo gremial con Pablo Micheli. Será en las elecciones de 1995 cuando encabece la Lista Verde como secretario general, siendo parte fundamental en la lucha de ATE en contra las políticas neoliberales del gobierno de Carlos Menem.

En 1999 es electo secretario general adjunto del Consejo Directivo Capital en la fórmula Gonzalez-Peralta. Luego seguirá dentro de este sindicato con el cargo de la secretaria gremial a nivel nacional en ATE. Desde cada lugar que ocupó nunca no se cansó de dar pelea por la defensa de los recursos naturales. En un Encuentro Energético en México resaltaba: "La propiedad de los energéticos es una cuestión central para evitar ser rehenes de las decisiones del poder económico transnacional, que viola sistemáticamente los derechos humanos y se apropia del agua, la electricidad, el gas, el petróleo y demás recursos del subsuelo, privatizando las ganancias y pasando la factura de las pérdidas al pueblo".

En la actualidad trabajaba en la Sede Central de CNEA, al cual le dedicó toda su vida.

Se fue Teo, o el "Negro", como simplemente lo llamaban sus amigos, compañeros y militantes.

Fuente: www.agenciacta.org.ar