Adoptando como eje el pronunciamiento “UTPBA en el Bicentenario”, la organización de los Periodistas afirmó que: “En éste 7 de junio felicitamos a todos los que en nuestro gremio dignifican la profesión, no renuncian a la pelea por el salario y condiciones de trabajo dignas, contra los despidos y el cierre de medios. Y felicitamos a quienes participan en la lucha paritaria y resuelven los acuerdos en asambleas de trabajadores”.

La UTPBA por todos los medios reivindicó “a quienes durante años lucharon y luchan por una nueva Ley de Medios, por el derecho a la información, contra la mentira organizada y a todos los que han contribuido y contribuyen con nuestro sistema solidario de salud, contra la intención de imponer un modelo de salud mercantilista y criminal”.

Ante los periodistas-comunicadores sociales sostuvo y reivindicó “la unidad con los compañeros de la Red-UTPBA, la FETRACCOM y la CTA, y a los trabajadores que, junto con la FELAP, luchan en pos de la integración de los periodistas y pueblos de la región, con un compromiso antimonopólico y antiimperialista”.