Red Voltaire
Córdoba

Acuerdos salariales del Cispren con empresas del interior provincial

Luego de más tres meses de negociaciones, las empresas periodísticas de Río Cuarto e Interior A y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) arribaron a un acuerdo en la mesa de negociación paritaria. Sin embargo, aún no hay novedades con respecto al convenio para Interior B.

| Buenos Aires (Argentina)
+

El acuerdo para Río Cuarto, contempla un incremento del 24 por ciento al básico de la escala vencida el 31 de Marzo.

El aumento, que toma como base el salario de Marzo, se abonará en cuatro cuotas trimestrales de acuerdo al siguiente detalle: 8 por ciento para el trimestre Abril–Junio (básico redactor de 2.536,57 pesos); 5 por ciento para el trimestre Julio–Septiembre (2,654 pesos); 3 por ciento para el trimestre Octubre–Diciembre (2.771,44 pesos); y 6 por ciento para Enero–Marzo 2011 (2.912,35 pesos).

Mientras tanto, el acuerdo para San Francisco, contempla un incremento del 24 por ciento al básico de la escala vencida el 31 de Marzo.

El aumento, que toma como base el salario de Marzo, se abonará en cuatro cuotas trimestrales de acuerdo al siguiente detalle: 8 por ciento para el trimestre Abril–Junio (básico redactor de 2.528,82 pesos); 5 por ciento para el trimestre Julio–Septiembre (2645,89 pesos); 3 por ciento para el trimestre Octubre–Diciembre (2762,97 pesos); y 6 por ciento para Enero – Marzo 2011 (2.903,46 pesos).

La situación en diametralmente opuesta en el multimedio CEMDO de Villa Dolores en la Delegación Traslasierra del Cispren, ya que los trabajadores continúan “en estado de alerta y asamblea permanente por la falta de participación" de los representantes de la cooperativa en las audiencias paritarias de Interior B.

En una solicitada publicada esta semana en el diario Democracia de Villa Dolores, los trabajadores expresaron que “se declaran en estado de asombro y descontento generalizado” y que se reservan “medidas de acción directa en el en el caso que la CEMDO Ltda. continúe con actitudes que develen una franca persecución, engaño y desmedro de las condiciones laborales”.

La decisión de iniciar el plan de lucha se tomó en la asamblea realizada el viernes pasado en la sede del Multimedio con la presencia del secretario General del Cispren, Guido Dreizik y del secretario Gremial, Víctor Beccaria.

En dicha asamblea estuvieron presentes los compañeros Leonardo Pizarrro y Gabriela Rivero de LV2, que compartieron con los asistentes, las vivencias de la larga lucha que los trabajadores de ese medio sostuvieron desde diciembre.

Cabe destacar que en la anterior reunión de la mesa paritaria, que contó sólo con la asistencia del representante de Editorial Tribuna de Río Tercero, ofertó 190 pesos no remunerativos para el periodo Abril–Septiembre, lo que fue rechazado por el Cispren.

En tanto, en el cónclave del martes, al que sí asistió el representante de CEMDO, no se llegó a un acuerdo, por lo que la AGencia TGerritorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a un nuevo encuentro para el viernes 11 de junio a las 13.15 en la sede de la cartera laboral.

Fuente: www.prensared.com.ar .

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.