“Pido el apoyo y la participación en esta campaña, por la importancia que tiene el Nobel de la Paz para el pueblo de Bolivia y para su Presidente Evo Morales Ayma”, afirmó Pérez Esquivel a través de un video difundido por el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ).

Pérez Esquivel presentó la postulación mediante una carta al Comité Nobel donde remarca que el merecimiento del mandatario a tan alta distinción se debe a que “el trabajo que viene realizando en bien del pueblo boliviano y de América Latina es enorme”

Uno de los argumentos sostiene que “por su trabajo y su dedicación, por su militancia social, cultural y política de valorizar y poner en visibilidad a los pueblos originarios, hoy tienen sus derechos en Bolivia, que es un país plurinacional cultural, político y ésta gran diversidad es la gran riqueza del pueblo boliviano”.

Pérez Esquivel también hizo eje en la política llevada adelante por Evo Morales en la defensa de los derechos de la Madre Tierra “que están siendo devastados. Y una persona, un pueblo que no respeta a su madre, realmente es un muy mal hijo”

“Esto Evo lo tiene muy claro cuando denuncia las injusticias, la destrucción de los bosques, de los bienes naturales, de la vida de los pueblos”, agregó.

También destacó las políticas públicas que impulsó para combatir los altos índices de analfabetismo y los graves problemas sanitarios que afectan al pueblo boliviano, así como su reconocimiento y compromiso con los derechos humanos y la democracia.

Pérez Esquivel enfatizó que “por todo esto que señalo, invito a apoyar la candidatura al Premio Nobel de la Paz porque sería un reconocimiento al pueblo boliviano y a todos los pueblos originarios de América latina y el mundo”.

Quienes quieran sumar su adhesión a la candidatura de Evo Morales Ayma deben enviar un correo electrónico con sus datos personales y una carta tipo (cuya propuesta de texto se puede encontrar en Evonobelpaz2010.com.ar) al Comité Nobel gl@novel.no, con copia a evonobelpaz2010@gmail.com .

Fuente
La Oreja que Piensa (Argentina)