Red Voltaire
Solidaridad e información del conflicto por la Red de Redes

La UTPBA-CTA-FETRACCOM Provincia apoyó la radio abierta y choriceada en Multicanal-Cablevisión La Plata

Este viernes, 18 de junio, trabajadores de prensa nucleados en la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA) La Plata realizaron una radio abierta y choriceada frente a las oficinas comerciales de la fusionada Cablevisión–La Plata, empresa integrante del Grupo Clarín, para exigir la reincorporación del director de cámara despedido Ricardo Benítez.

| Buenos Aires (Argentina)
+

El pasado lunes 1º de junio, Ricardo Benítez, director de cámara con más de 15 años en la empresa, fue despedido sin causa ni preaviso, en un nuevo capítulo del desguace que los canales de televisión regionales vienen sufriendo desde el desembarco del Grupo, que se dedicó a tercerizar, fragmentar o clausurar la producción local de contenidos.

La Red-UTPBA-CTA de la provincia de Buenos Aires (integrante de la FETRACCOM) se solidarizó con los trabajadores de prensa de La Plata y, especialmente, con el compañero Ricardo Benítez.

“La defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo es una prioridad absoluta de la UTPBA-FETRACCOM y estaremos en cada lugar de lucha como lo hemos hecho en todos estos años. Al mismo tiempo, reivindicamos el sentido unitario de la acción y nuestra entidad se pone a disposición del plan de lucha que llevan a cabo los compañeros”, afirmó el periodista Héctor Sosa, Coordinador de la constitución de la UTPBA bonaerense”.

“El conflicto -señaló Sosa- está siendo difundido por la Red de Redes y en el día de ayer junto con el titular de la FETRACCOM, Juan Carlos Giuliani, y el periodista Marcos Fernández, nos hicimos presentes en la ciudad de La Plata para llevar nuestro apoyo personalmente”.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.