El pasado lunes 1º de junio, Ricardo Benítez, director de cámara con más de 15 años en la empresa, fue despedido sin causa ni preaviso, en un nuevo capítulo del desguace que los canales de televisión regionales vienen sufriendo desde el desembarco del Grupo, que se dedicó a tercerizar, fragmentar o clausurar la producción local de contenidos.

La Red-UTPBA-CTA de la provincia de Buenos Aires (integrante de la FETRACCOM) se solidarizó con los trabajadores de prensa de La Plata y, especialmente, con el compañero Ricardo Benítez.

“La defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo es una prioridad absoluta de la UTPBA-FETRACCOM y estaremos en cada lugar de lucha como lo hemos hecho en todos estos años. Al mismo tiempo, reivindicamos el sentido unitario de la acción y nuestra entidad se pone a disposición del plan de lucha que llevan a cabo los compañeros”, afirmó el periodista Héctor Sosa, Coordinador de la constitución de la UTPBA bonaerense”.

“El conflicto -señaló Sosa- está siendo difundido por la Red de Redes y en el día de ayer junto con el titular de la FETRACCOM, Juan Carlos Giuliani, y el periodista Marcos Fernández, nos hicimos presentes en la ciudad de La Plata para llevar nuestro apoyo personalmente”.