La CIA acaba de producir su primer docudrama de ficción. La trama cuenta la historia de dos agentes de la CIA cuya misión consiste en sacar de China a otro agente cuya identidad ha sido descubierta. Las fuerzas chinas derriban el avión de los agentes, los hacen prisioneros y los mantienen en prisión durante 20 años.

Los héroes, John T. Downey y Richard G. Fecteau, son entrevistados mientras que un grupo de actores reviven sus aventuras. Una parte del filme insiste sobre la ayuda que la CIA presta a las familias durante la larga ausencia de ambos agentes.

El realizador del filme, titulado Extraordinary Fidelity (Extraordinaria fidelidad), es Paul Wimmer, autor de varios documentales sobre estadounidenses que han sido prisioneros de guerra. Wimmer también realizó, por encargo del Departamento de Defensa, un filme de propaganda titulado Pentagon Under Fire en el que ilustra la versión oficial sobre el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra el Pentágono.

Por el momento no se ha previsto la difusión del docudrama de ficción producido por la CIA sino sólo su proyección con carácter interno, como medio de desarrollar el espíritu de pertenencia entre los miembros de la agencia.

Durante los últimos años, la CIA ha tenido participación en numerosos filmes hollywodenses y series de televisión, pero sin asumir su producción de forma oficial.