Red Voltaire

Admiten a George Clooney en el CFR

+

El actor George Clooney, protagonista de la serie Urgence y de numerosos filmes hollywoodenses, ha sido admitido en el Council on Foreign Relations (CFR) [1] como miembro vitalicio.

Los dos padrinos del actor en el seno de ese club elitista son Nicolas Kristof, editorialista del New York Post, y Charlie Rose, periodista de PBS.

Durante los 3 últimos años, Clooney y los dos personajes antes mencionados han militado a favor de una intervención estadounidense en Darfur.

El propio Clooney realizó personalmente un documental de propaganda que muestra la miseria de los refugiados, pero con el objetivo de justificar la imagen que Washington quiere promover sobre ese conflicto.

La Casa Blanca está preparando activamente una proclamación de independencia en Darfur [2].

==

[1] «Cómo el Consejo de Relaciones Exteriores determina la diplomacia norteamericana», Red Voltaire, 19 de afosto de 2005.

[2] «El vicepresidente US Joe Biden prepara la creación de un nuevo estado en África», Red Voltaire 14 de junio de 2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.