Los festejos por el duodécimo tercer aniversario de esta radio de la zona Oeste del Gran Buenos Aires se realizarán el próximo 9 de julio, a partir de las 21:00, en la Sociedad Italiana de Morón, San Martín 451, con la actuación en vivo del grupo del rock “Los Pérez García”.

Héctor Sosa, responsable de la Red de la Comunicación del Gran Buenos Aires reivindicó la labor de la emisora “el trabajo incansable de todos y cada uno de los comunicadores, que, incluso en las épocas más duras del menemismo realizaron una importante resistencia cultural-comunicacional al discurso único”.

FM En Tránsito nació cuando en febrero de 1986 diez periodistas crearon la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social. “Actualmente es un proyecto referente, no solo como medio de comunicación en el oeste, jugando además un rol clave en la cultura local, sino también por ser una radio gestionada de manera cooperativa y comunitaria, afirmaron los responsables del medio en un comunicado de prensa.

“En vientres años dejamos varias vidas, algunos amigos y aprendimos que las utopías se construyen con ladrillos, clavos y, claro, también de lo otro. Por eso seguimos, nos dividimos, enrumbamos, peleamos, nos encontramos, renunciamos, volvimos, nos cerraron, abrimos, se cayeron antenas, techos y pautas, pero una nueva generación de socios hace posible mantener el debate sobre las comunicaciones alternativas, la gerencia eficiente, la importancia del compromiso, la responsabilidad en el laburo colectivo y demuestra que los medios independientes son posibles”.

Las entradas para la fiesta se pueden conseguir anticipadas en La Cucha (Carlos Casares 992) Laser Morón (25 de Mayo 178) y en la misma Sociedad Italiana.

Los interesados en acceder a mayor información acerca de FM En Tránsito pueden escribir a [email protected], ingresar en www.fmentransito.org.ar o llamar a los teléfonos (011) 46294586 o 15 4 178 1117.