Red Voltaire
Miles de trabajadores de empresas grandes, medianas y chicas

La UTPBA por mejores salarios y defensa de los puestos de trabajo

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) ha realizado en los últimos días más de 30 acuerdos paritarios y ha continuado con su lucha por la defensa irrestricta por la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo de quienes desarrollan sus tareas laborales en medios grandes, medianos, chicos, zonales, cooperativos y comunitarios.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Algunos de los acuerdos salariales firmados por la UTPBA junto a los trabajadores –en distintas asambleas- se llevaron a cabo en América TV, Canal 9, Crónica TV, Ejes Comunicación, Publiexpress, Telefe y pequeñas y medianas empresas.

El planteo de un aumento de salarios que encara la UTPBA con el conjunto de los trabajadores de prensa fue –es- acompañado por el reclamo de la preservación de todos los puestos de trabajo y de las fuentes de trabajo, del mismo modo que se exige el cumplimiento de la ley ( el pago en término de la totalidad de los sueldos, por ejemplo en Radio Rivadavia) y de los convenios y estatutos, instrumentos que mantienen su plena vigencia como consecuencia de una digna lucha asumida por los trabajadores de prensa, junto con la UTPBA, durante el menemismo, la etapa más regresiva en términos de políticas económicas y legislación laboral e impunemente concesiva de parte de algunos que dicen defender los derechos de los trabajadores.

En los últimos 10 meses se llegaron a 25 acuerdos salariales, todos aprobados por Asambleas de los Trabajadores de Prensa, con la participación democrática de centenares de compañeros, tal como ocurrió siempre.

Hoy, están en plena lucha los periodistas de todas las radios privadas, ante la intransigencia de ARPA de otorgar aumentos de salarios, ante ello la UTPBA reclamó al Ministerio de Trabajo que convoque con carácter de urgente a una audiencia a la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas, luego de la actitud dilatoria asumida por dicha cámara en las reuniones mantenidas con la UTPBA y los representantes paritarios de la rama.

En tanto, en los medios audiovisuales, gráficos y electrónicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en toda la región bonaerense la UTPBA continúa, junto a los trabajadores en asambleas y encuentros en sus medios, defendiendo a todos y cada uno de los colaboradores afiliados que han luchado durante años en la preservación de sus fuentes de trabajo.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.