La mayoría de las compañeras y compañeros consultadas/os hicieron mención al documento titulado: “Si al debate, no a las agresiones” y destacaron del mismo los párrafos referidos a la lucha de la UTPBA, durante 25 años, a favor de una nueva Ley de Medios.

En el documento citado se recuerda que la UTPBA fue la única organización de trabajadores de la comunicación que se opuso a la privatización de los canales de televisión, en el auge menemista del “Salariazo” y “La Revolución Productiva”. Se reivindica allí, además, la lucha de la UTPBA junto a las trabajadoras-trabajadores en defensa de Canal 7, Radio Nacional y Radio Ciudad, cada vez que se pretendió el traslado a la órbita privada.

En cuanto a la definición de la UTPBA de encarar la lucha salarial bajo distintas formas, la mayoría consideró como válida esta alternativa, en tanto promovió y propició la participación democrática de los trabajadores.

Mientras que, en otro orden, la totalidad hizo notar su preocupación frente a los robos y atentados sufridos por la UTPBA en el Camping ubicado en la localidad de Moreno, durante los primeros seis meses de este año. Remarcándose la exigencia que se le hiciera al gobernador Daniel Scioli, para que responda positivamente al reclamo de seguridad.

Trabajadoras y trabajadores de prensa participaron en diversos conflictos en defensa de las fuentes y puestos de trabajo, por aumentos de salarios, contra los despidos y los decomisos de equipos en distintas emisoras de radio. Un gran número se manifestó a favor de continuar aplicando líneas de acción que prioricen la participación y el consenso.

Cerca de 3.000 compañeras/os, incluidas/os quienes han hecho observaciones y cuestionamientos, han señalado la importancia de sostener el sistema solidario de salud, reconociendo el gran esfuerzo de años realizado por la OSTBA-UTPBA. A su vez, la inmensa mayoría señaló como muy buena la labor que, en materia de medicina preventiva, lleva adelante nuestra Obra Social.

A todas y todos, gracias por ser parte de una construcción compartida.