El 24 de mayo, según lo que firma Fernando Rodríguez Patrón [1], Director de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, quedó inscrito el Comité Ejecutivo Nacional de Cambio Radical y figuran como sus dirigentes:

Presidente: José Barba Caballero
Secretario General Nacional: Vacante
Secretario Nacional de Organización: Luis Marco Antonio Garavito Rentería
Secretario Nacional de Economía y Planificación: Vacante
Secretario Nacional de Prensa y Propaganda: Luis Chirinos Morales

A simple vista ¿no parece raro que la inscripción de un comité ejecutivo nacional esté incompleta? Según el reglamento, tal institución debía acordar sus acciones con la mitad más uno de sus miembros, pero aquí faltan dos por Vacancia. ¿Existe realmente Cambio Radical?

Y así como las anteriores, muchas otras preguntas son las que formula en su explosiva investigación el conocido penalista Guillermo Olivera Díaz.

Más aún, la muy reciente inscripción también es acompañada por un cambio domiciliario.

¿Guardan los secretarios de Organización y de Prensa, algún tipo de relación laboral con Barba o con alguno de sus parientes directos o indirectos?

¿No se dio cuenta el director del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones de estas carencias tan gruesas? ¿por causa de qué razones no reparó en las mismas?

En esas fechas de mayo, el señor Alexander Kouri ya había anunciado su candidatura a la alcaldía de Lima y requería con suma urgencia y prisa presurosa el cobijo de una organización política. Tal parece que el asunto va para mayores y, hay que decirlo, explosivas consecuencias.

Documentos adjuntos

[1] Documento oficial del JNE con nombre, cargo y firma del responsable.