Entre dichas informaciones se destacan todos los beneficios y actividades que brinda la UTPBA a través de su Centro de Capacitación y Comunicación, Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación, la Formación de posgrado, Convenios, Servicios de la FELAP, Turismo y Recreación, Asesoramiento impositivo, Acuerdo con el Banco Credicoop, el Sistema Solidario de Salud (ahora ampliado) Red de Jardines Maternales y Centro Recreativo y de Descanso de Moreno, entre otros.

Mediante el Centro de capacitación y Comunicación de la UTPBA, los colaboradores de prensa pueden acceder a los cursos, seminarios, charlas, debates, jornadas, talleres, clínicas y Maestría que ofrece el CCC para favorecer el perfeccionamiento profesional.

El Observatorio de Medios Político, Social y Cultural de la UTPBA realiza una mirada analítica sobre la realidad nacional e internacional en el “mundo” de los medios, la cultura, la política, la geopolítica, le economía, la ecología, el arte y el deporte, realizada por periodistas, cientistas, politólogos, escritores y artistas, entre otros.

La Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación. Formación de Posgrado UTPBA-UNLP consta de un acuerdo entre la UTPBA y la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y quienes quieran comunicarse por informes deben llamar al (011) 4218-2840 al 45, dirigirse a Avenida de Mayo 1209, 4 “H”, de 16:00 a 18:00, escribir a maestria.periodismo@gmail.com o ingresar en www.utpba.net.

A través de la UTPBA los y las periodistas de Argentina pueden obtener el Carnet de Prensa que otorga la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), de alto reconocimiento en los países de América Latina y el Caribe. La credencial, además, habilita la relación con todas las organizaciones de prensa de la región y permite requerir atención médica, en casos de emergencia, en todos los países en los que se encuentra la FELAP.

La UTPBA cuenta con los sitios web www.utpba.net, www.utpba.org, www.observatorio-lacrisismundial.org, www.observatorio.org, y www.mutual-utpba.com.ar, además de su Agencia Nacional de Comunicación (ANC), en la que se publican noticias, información y análisis acerca de comunicación, sociedad, política y conflictos gremiales. Los interesados en recibir ANC pueden solicitarla a agenciaanc@gmail.com.

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA), que ofrece un servicio de prevención y educación para la salud, cuenta con su propio Centro Médico, Centro Odontológico, ofrece cobertura de todas las especialidades, Plan Materno Infantil, Laboratorios de Análisis Clínico y Radiología, sanatorios y clínicas de internación y atención de emergencias y urgencias médicas.

Para informes acerca de la OSTPBA, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Colaboradores, Perón 1173, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 o llamar al (011) 5218-2832 al 39.

También se brindan informes: cccutpba@iplanmail.com.ar.

Los colaboradores y colaboradoras afiliados a la UTPBA también pueden acceder, con descuentos, a una importante Red de Jardines Maternales ubicados en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La UTPBA posee acuerdos con la Asociación Cristiana de Jóvenes, gimnasios, talleres de formación, colonia de vacaciones para niños, espectáculos teatrales y cenas show, descuento del 15 % por pago en efectivo, en la compra de cualquier libro en: Librería Hernández y Librería La Crujía con la sola presentación del carnet de la UTPBA.

El Centro Recreativo y de Descanso UTPBA – Moreno, ubicado en la Ruta Provincial Nº 25 camino a pilar, permite a las afiliadas y los afiliados de prensa disfrutar durante todo el año de un espacio de descanso y esparcimiento. Amistades y familiares directos pueden ingresar abonando aranceles especiales.

El centro Recreativo cuanta con: 13 hectáreas de campo verde –aire puro y una importante arboleda-, piletas de natación para grandes y chicos, restaurante y Bufete con gran variedad de comidas, canchas de fútbol, voley y paddle, quinchos y parrillas, juegos para chicos, cancha de tejo, playa de estacionamiento, amplios vestuarios y baños.