La encuesta fue realizada por el equipo de la dirección del Centro de Salud, encabezado por la doctora Silvia Lauría y el doctor Raúl Barr.

“La meta es llegar al 100% de eficiencia, no obstante los parámetros que surgen ubican la atención medica entre 9.6 y 9.8 en los distintos rubros, porcentajes que superan largamente la media que promueve la Organización Mundial de la Salud”, señaló el equipo de la dirección médica.

Los pacientes intervenidos quirúrgicamente encuestados personalmente fueron atendidos en: Sanatorio Privado del Centro, Sanatorio San José, Sanatorio Ateneo, Clínica de la Esperanza, Clínica Modelo de Lanús, Sanatorio Bernal, Clínica Nuestra Señora de Fátima, Climédica y Cruz Celeste.

La encuesta, que se inició el 15 de abril pasado, se realizó a personas de entre 20 y 61 años, de los cuales 43 eran hombres y 57 mujeres. De ellos, 29 fueron internados programadamente, 52 de urgencia y 19 por guardia.

Algunas de las intervenciones que se realizaron son: cesárea, cardíacas, de rodilla, de fémur, tumor cerebral, apendicitis, de cadera, de ligamentos, marcapasos, reparación facial y cateterismo, entre otras.

Respecto al funcionamiento de sanatorios, fue correcto para el 96 por ciento, mientras que el total de los consultados coincidió en que la climatización era adecuada.

Un 92 por ciento de los pacientes consultados estuvo de acuerdo en que la atención de enfermería fue buena, mientras que el 95 por ciento dijo que la alimentación era de buena calidad, se suministraba en un horario adecuado –y en una cantidad suficiente- según la totalidad de los encuestados, y las indicaciones médicas fueron concretadas, según indica el 99 por ciento.

El 98 por ciento indicó que fue visitado por su médico de cabecera.

Por otra parte, en otra consulta realizada a más de 500 afiliados, en relación al funcionamiento de los nuevos Laboratorios de Análisis Clínicos, el 98 % mostró su conformidad por la calidad y el nivel de atención.