Al mismo tiempo, confirmó que funcionan con absoluta normalidad todos los planes de medicina preventiva, las internaciones programadas, las urgencias médicas y cada uno de los sanatorios que figuran en Cartilla.

“Estamos haciendo-precisa el informe- una enorme tarea de trabajo preventivo para los comunicadores sociales de bajos recursos o que no cuentan con cobertura médica, tanto en Capital, como en el Gran Buenos Aires”.

Los trabajadores de prensa desocupados y todos los Colaboradores afiliados a la UTPBA-OSTPBA cuentan con los mismos servicios que los compañeros que cumplen sus tareas laborales en blanco. “Sostenemos el sistema solidario a pesar de las deudas de las patronales y el modelo mercantilista de salud que sigue imperando”, dijo Raúl Barr, titular de la Obra Social de los Periodistas.

Prevención en las adicciones, tratamiento particularizado de las enfermedades recurrentes en los periodistas y sus grupos familiares, cardiología, neurología, alergia, clínica médica, la totalidad de las prácticas de laboratorio, dermatología, pediatría, flebología, diabetes, gastroenterología, ginecología, oncología, nefrología y obstetricia tienen su espacio en el Centro Médico de Prensa.

También, en Perón 1173, funciona el Centro Odontológico propio, el área de kinesiología propia, patologías mamarias, psiquiatría, reumatología, urología y cirugía, entre otros.

En los últimos meses se realizó una encuesta a 100 pacientes de prensa intervenidos quirúrgicamente (en diversas patologías) y el resultado de la misma indicó que el 96 por ciento de los encuestados afirman haber recibido una atención adecuada, en términos globales; mientras que el 97 por ciento se mostró conforme con la atención del lugar, sus médicos y enfermeras y un 98 % afirmó que es visitado por en tiempo y forma por su doctor de cabecera.

La encuesta fue realizada por el equipo de la dirección del Centro de Salud, encabezado por la doctora Silvia Lauría y el doctor Raúl Barr.