Red Voltaire

Llaman al primer ministro británico a hacer valer su identidad judía

+

El presidente del Board of Deputies of British Jews (federación que representa a las principales asociaciones judías británicas), Vivian Wineman, denunció, durante una estancia en Tel Aviv, la deslegitimación del Estado de Israel ante la opinión pública británica y el progreso del apoyo al boicot.

Wineman anunció que, como medio de contrarrestar esa tendencia, su organización espera que el ejemplo de solidaridad venga “de arriba”. Para ello, el Board of Deputies of British Jews demanda que el nuevo primer ministro británico David Cameron haga valer más a menudo su origen judío.

Durante su reciente campaña electoral, se le preguntó a David Cameron si sus orígenes podían influir en sus decisiones sobre el Medio Oriente. La respuesta de Cameron fue negativa, aunque dijo que estaba orgulloso de contar entre sus ancestros a Elia Levita (1469-1549), importante representante de la literatura en yídish.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.