El martes 6 de julio dirigentes de la UTPBA, encabezados por su secretario general Daniel das Neves, se habían reunido con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para informarlo de la situación y denunciar el carácter sistemático de los violentos ataques efectuados en el predio de Moreno, oportunamente denunciados ante la Comisaría Regional IV del Cuartel V en cuya jurisdicción se encuentra el Centro Recreativo.

El doctor Casal se comprometió a atender lo planteado por la UTPBA y señaló que en las 48 horas posteriores a ese encuentro daría una respuesta concreta. Transcurridos 10 días no existió la respuesta y un nuevo y violento ataque se concretó en el Centro Recreativo de los periodistas.

La UTPBA le planteó en aquella oportunidad al Ministro que su preocupación comprendía tanto el resguardo del patrimonio de la organización y de todos sus afiliados como de los trabajadores que realizan tareas en el lugar.

El hecho ocurrido el pasado viernes dejó inhabilitado para su funcionamiento el predio de Moreno dado que durante el violento ataque se robó y destruyó material eléctrico imprescindible para el desarrollo de las actividades del lugar.

La UTPBA insistió en advertir la sistematicidad de los ataques, su carácter de verdadero saqueo del predio y la falta de respuestas de las autoridades provinciales frente a estos gravísimos episodios.