Frente a mi denuncia penal y pública contra el Director del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), FERNANDO RODRIGUEZ PATRON, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió investigación preliminar, previa a la iniciación del procedimiento sancionador de ser el caso. (Ver el Adjunto).

Iimputo al denunciado haberle tendido su mano generosa, con medios non sanctos, a don José Barba Caballero, líder de una agrupación brumosa llamada "Cambio Radical", que, gracias a esa ilegal ayuda, patrocina la candidatura de Alex Kouri Bumachar a la Alcaldía de Lima.

¿Cómo fue el "favor"?: Inscribiendo a 3 personas: el mismo Barba, Marco Antonio Garavito Rentería y Luis Chirinos Morales como miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) contra viento y marea.

Ya habían renunciado a su militancia, inclusive a sus cargos directivos, el mandato primigenio que tuvieron caducó el 20 de enero 2009, sin embargo, aparecen "elegidos" en una apócrifa asamblea general extraordinaria llevada a cabo dizque el 17 de marzo 2010, sin elecciones internas, sin delegados provinciales acreditados, sin el concurso legal, necesario y autónomo de una Comisión Nacional Electoral. En lugar de ésta, la cuñada de Barba verificó el quórum.

El ROP que dirige el denunciado observó esta Asamblea. Pedía acreditar con documentación las asambleas provinciales donde se eligen a los delegados ante la Asamblea Nacional.

Barba tratando levantar las observaciones presentó actas de Asambleas Provinciales del año 2008. Estas, ademas de falsas, no sirven para acreditar delegados ante una asamblea nacional del año 2010.Los delegados tienen que ser elegidos para cada proceso electoral.

El presente proceso se convocó el 30 de enero 2010; ergo, las asambleas provinciales debieron ser de febrero, marzo, abril o mayo 2010.

La ley de Partidos Políticos exige delegados para el proceso en curso. Y no de 2 años antes.

El Acta de esta asamblea del 17 de marzo 2010, y de las asambleas provinciales 2008, están en manos del JNE que podrá constatar que las firmas de 06 personas intervinientes en la Asamblea Nacional son falsas, pues no coinciden con las que estamparon ellos mismos en sendas asambleas provinciales que tuvieron en sus provincias de origen.

La falsedad es grotesca; está a simple vista. Empero, el denunciado ahora investigado por el JNE, no la vió. Tampoco pidió las actas de las asambleas distritales que demuestren que se eligieron a 2 delegados de cada distrito ante la respectiva asamblea provincial.

Las actas del año 2008 las merituó para acreditar delegados de Asamblea 2010, contra lo que ordena la Ley de Partidos Políticos. A pesar de todo este atentado contra la fé pública, RODRIGUEZ PATRON les regala o vende otro atentado:

el asiento registral seis del 24 de mayo 2010 que inscribe como miembros del CEN de "Cambio Radical" a esas 3 personas , cuando ya Kouri estaba lanzado como candidato, vía la prensa, a la Alcaldía de Lima y se había frustrado el aluvión Bayly.
Este nuevo atentado es contra la voluntad popular: falsificar un asiento registral.

Por lo que se sabe esta inscripción fue, además de dolosa,muy costosa. Sin ella no se tendría partido Cambio Radical, ni candidato Kouri.

Era la partida de nacimiento de una "empresa" electoral, que busca recuperar su "inversión"
con el manejo del presupuesto limeño millonario.

Espero que el JNE esté a la altura de su rol constitucional de fiscalizador de los partidos políticos y los procesos electorales en que intervienen produciendo candidatos de toda laya, algunos como Kouri carentes de legitimidad.

titre documents joints