Jill Biden, la esposa del vicepresidente estadounidense Joe Biden, aceptó encarnarse a sí misma en un episodio de la cuarta temporada de la serie de televisión Army wives.

En el episodio Mud, Sweat and Tears (Fango, sudor y lágrimas), la esposa del vicepresidente Biden visita una base de las fuerzas terrestres del ejército estadounidense y declara: «Me siento feliz de estar hoy aquí como segunda dama pero me siento más feliz aún de estar aquí como madre de soldado».

[Foto: La actriz Kim Delaney, a la derecha, y Jill Biden, esposa del vicepresidente de los Estados Unidos, a la izquierda.]

Army wives es la serie estelar del canal televisivo Lifetime. Tendiente a fortalecer el apoyo a los militares estadounidenses entre la población civil, este programa tiene una audiencia semanal de 3,5 millones de telespectadores. La serie se transmite también en países anglófonos, como Sudáfrica, Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, y en el mundo árabe a través de la cadena MBC, de Arabia Saudita, y de Fox Series.

Una proyección privada del episodio en cuestión para miembros de la administración estadounidense tuvo lugar el 28 de julio mientras que su salida al aire está prevista para el 8 de agosto.