El documental expone el pensamiento de Agustín Tosco, uno de los líderes sindicales más relevantes de la historia del movimiento obrero argentino. Se nutre con testimonios de personas cercanas a este dirigente que encabezó el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT de los Argentinos, quienes relatan sus características personales y su accionar político. El filme incluye imágenes de archivo inéditas que muestran, en paralelo con la historia del dirigente, todo el proceso previo al Cordobazo, como los hechos de la represión, y la organización estudiantil y sindical que lo sustentó.

El programa del ciclo proseguirá el jueves 19 de agosto con la proyección de “Trelew”, donde se revisará junto con su directora, Mariana Arruti, en qué forma aquellos fusilamientos ocurridos el 22 de agosto de 1972 siguen pesando hoy en la vida de los trabajadores.

Para el jueves 26 está prevista la puesta de “Catorcedoscincuenta” (14250), dirigido por Luis Brunetto, sobre la pelea por la ley de paritarias en tiempos del gobierno de Isabel Perón.

Los organizadores informaron que una vez finalizada cada una de las proyecciones, se desarrollará una charla-debate con los realizadores, el sociólogo Walter Bosisio y los presentes, que será coordinado por el periodista Felipe Deslarmes.